Flora y fauna del bioma de Taiga (Bosque Boreal)

El bioma de Taiga se deriva de la palabra rusa, que significa bosque. A pesar de ser el bioma terrestre más grande del mundo, es un lugar frío y solitario, y mucha gente no está familiarizada con el nombre. Aunque el bioma de Taiga es tan frío y remoto, los humanos han tenido una profunda influencia aquí.

Los humanos antiguos cazaban especies animales como el perezoso gigante hasta la extinción. Sin embargo, los humanos modernos han causado más devastación en este bioma en los últimos 400 años que aquellos cazadores en 1000 años.bioma taigas

La caza extensiva y las trampas han llevado a algunos de los animales del bioma de Taiga al borde de la extinción. Pero la intervención del gobierno ha ralentizado esta atroz actividad, y es posible que la población de estos animales vuelva a explotar en un futuro próximo.

El bioma de Taiga, también conocido como bosque boreal, bosque de coníferas o bosque de nieve, es un bioma compuesto principalmente de coníferas como pinos, abetos y abetos. Se extiende a través de Eurasia y Norteamérica. El bioma de la taiga está situado cerca de la cima del mundo, con el bioma de la tundra justo debajo.

Flora

Dado que el clima del bioma de la taiga es extremadamente frío, sólo hay unas pocas verdades de plantas. Las coníferas con conos son la especie arbórea más dominante en este bioma. Hay cuatro tipos dominantes de coníferas: abeto, perenne, pino y abeto. El cuarto conífero dominante en la taiga es un árbol de hoja caduca conocido como tamarisco. Bajo condiciones específicas, los árboles de hoja ancha como el álamo y el abedul han desarrollado la capacidad de soportar las duras condiciones de este bioma.

Las plantas han desarrollado adaptaciones únicas para soportar las condiciones extremadamente frías del bioma de la taiga, incluyendo su tipo, forma, hoja, color y sistema radicular. Por ejemplo, los árboles siempre verdes son siempre verdes, y como no pierden sus hojas cuando las temperaturas bajan, no vuelven a crecer cuando llega la primavera.bioma taigas flora

Las plantas usan mucha energía para desarrollar nuevas hojas. Estas plantas obtienen su energía del sol y del suelo. El suelo actúa como fuente de nutrientes, mientras que la luz solar ayuda a la fotosíntesis. El suelo en el bioma de la taiga es deficiente en nutrientes y el sol es escaso. Estos dos aspectos limitan la cantidad de energía en el árbol. Al no sombrear sus hojas, los perennifolios pueden utilizar esa energía limitada para otros aspectos importantes como el crecimiento estructural, en lugar de cultivar nuevas hojas.

Mientras que el bioma de la taiga tiene precipitaciones bastante altas, el suelo se congela en el invierno, lo que significa que las raíces de las plantas no pueden obtener agua. Algunas plantas han adaptado hojas estrechas, parecidas a las necesidades, en lugar de hojas anchas, para minimizar la pérdida de agua a través del proceso de transpiración. Además, los árboles de hoja perenne contienen menos savia para minimizar el riesgo de daños en las agujas debido a las temperaturas de congelación.

Sin embargo, las agujas abarcan un químico que usualmente repele a los animales que tratan de comerse las agujas. El característico color verde oscuro de las agujas de las plantas ayuda a absorber la luz solar, y debido a que las agujas están siempre disponibles, una vez que la temperatura comienza a calentarse, la fotosíntesis comienza inmediatamente. Los árboles perennes también han adaptado una forma cónica que permite que la nieve se deslice fuera de las ramas en lugar de apilarse.bioma taigas animales

El apilamiento de la nieve es una desventaja, ya que puede provocar la rotura de las ramas debido a su peso. Otras especies de plantas que se encuentran en el bioma de la taiga son el abeto negro, el abeto Douglas, el pino carrasco, el abeto blanco, el abeto blanco, el abeto bálsamo, el abedul de papel, el cedro rojo oriental y el abeto siberiano.

Fauna

Las bajas temperaturas limitan el número de especies animales que pueden sobrevivir en el bioma del tigre durante todo el año. Ejemplos típicos de animales grandes que viven en el bioma de la taiga incluyen osos, queridos y ratones. Ejemplos típicos de animales más pequeños que viven en este bioma incluyen topos, ardillas, ardillas, ardillas, gatos monteses y armiños.

El bioma de la taiga alberga numerosas especies de pájaros e insectos como pájaros carpinteros, águilas calvas, currucas y garrapatas. Los estanques y turberas que se encuentran en cada parte del bioma de la taiga en el verano ofrecen increíbles zonas de reproducción para una gran variedad de insectos. Muchas aves migratorias llegan al bioma de la taiga para reproducirse y alimentarse de la gran población de insectos.bioma taigas fauna

Los animales que viven en el bioma de la taiga han desarrollado una adaptación notable para hacer frente a las condiciones de frío aquí. La mayoría de los animales de este bioma migran a zonas más cálidas al comienzo de los fríos meses de invierno. Otros animales hibernan cuando la temperatura baja y pueden permanecer así hasta que se manifiesten condiciones climáticas favorables. Algunos animales se han adaptado a las condiciones de frío desarrollando una capa de piel o plumas gruesas para aislarlos de las condiciones de congelación.

En otras ocasiones, los animales cambian el color de sus pieles o plumas estacionalmente para evitar ser vistos por los depredadores. Un ejemplo típico de un animal pequeño que ha desarrollado esta adaptación es el armiño. El armiño tiene un pelaje marrón oscuro natural, pero cambia a blanco cuando llega el invierno. Esta impresionante adaptación ayuda al armiño a camuflarse en la nieve, lo que dificulta que los depredadores lo vean.

El bioma de la taiga se enfrenta a una formidable amenaza cada día: Destrucción por los humanos y la naturaleza. La naturaleza causa la destrucción de este bioma al provocar incendios forestales y enfermedades por parásitos y herbicidas. Además, los abetos que crecen en el musgo voluminoso que crece en la parte superior son habitualmente arrastrados por los fuertes vientos. Las plantaciones forestales, la tala a gran escala, la escarificación del suelo, la introducción de árboles exóticos, el uso de herbicidas y pesticidas y las zanjas son factores humanos que han provocado la pérdida de hábitat.

Sin embargo, la mayor amenaza para el bioma de la taiga es la tala a gran escala. La madera se transporta a fábricas de pasta para fabricar pasta y papel. Otras amenazas para el bioma de la taiga incluyen los incendios forestales causados por el hombre, la minería, la exploración de petróleo y gas, la construcción de carreteras y el cambio climático.